Procedimiento de solicitud de prestaciones destinadas a facilitar una solución habitacional inmediata a las personas víctimas de violencia de género, a las personas que hayan sufrido desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables afectadas directa o indirectamente por la Covid-19, dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:
Solicitud con los datos completos.
Certificado de empadronamiento del solicitante o, en su caso, de la unidad familiar (salvo que en la solicitud se haya autorizado al Ayuntamiento de Benetússer a comprobar de oficio dicha circunstancia, conforme al apartado anterior).
Documentación que acredite la condición de víctima de violencia de género o de haber sufrido desahucio de su vivienda habitual
Contrato de arrendamiento o alquiler.
Documentación relativa a los gastos para atender los costes de mantenimiento, comunidad y suministros básicos (facturas, liquidaciones…).
Declaración de la renta o documentación (nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad de convivencia) que acredita la no disponibilidad, por parte de la persona beneficiaria o de las personas de la unidad de convivencia, de una vivienda en propiedad o en régimen de usufructo, que se pueda ocupar y cuya ocupación sea compatible con las situaciones relativas a la condición de beneficiaria/o (salvo que en la solicitud se haya autorizado al Ayuntamiento de Benetússer a comprobar de oficio dicha circunstancia)
El fijado en la norma reguladora del procedimiento en cuestión
Estimatorio, salvo en los supuestos previstos en el artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.